DESPEGAMOS

publicado en: Sin categoría | 0

La Comunidad F (organizaciones comprometidas con la felicidad de sus equipos de trabajo) ya está en marcha en España, lo cual nos llena de felicidad (dicen que esta está en el camino y no en la meta) y responsabilidad por generar valor a todas las organizaciones que nos siguen, a través de nuestras tres Cs: Compartir – Conectar – Cocrear.

Nuestro primer Encuentro mensual ha sido en WiZink Bank, en unas instalaciones inspiradoras (pregunten por los responsables), donde más de 60 directivos y profesionales de empresas tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano como ha abordado WiZink su reto de transformación cultural que ellos han denominado Rocket, ante su sensación de que todo va muy deprisa y no está muy claro cual es el destino final. Lo que si saben es que su tripulación es la clave y que el mejor combustible es apostar por la felicidad para que cada uno pueda dar lo mejor de si mismo en beneficio de todos.

De entre las presentaciones de Ramón, Enrique y Úrsula (gracias a los tres anfitriones) y las intervenciones de los Fasistentes, me quedo con estas cuatro ideas:

  • Cuando se habla de felicidad en las organizaciones puede abordarse de muchas formas pero hay dos factores siempre presentes: La organización tiene que aportar Coherencia y las personas Actitud.
  • Cuanta más salud más felicidad … cuanta más felicidad más productividad …. ¿Dónde hay que invertir?
  • Empoderar a los empleados para que sean los agentes del cambio es posible en cualquier organización y difícilmente se puede contratar a mejores y más implicados consultores (más que recomendable leer los 4 sencillos y replicables pasos de la herramienta “Transformers” que WiZink comparte con la Comunidad F)
  • Todas las personas pueden aprender a ser más felices si se les enseña, entrenémosles.

Antes de la foto grupal, primera de un álbum que ojalá tenga abundantes páginas, Pablo, fundador, y Cristina, coordinadora, de la Comunidad F animaron a todos a hacerse miembros de la misma, hay una cuota anual en función del tamaño de la organización, a sabiendas de que serán muchos más los beneficios recibidos. También anunciaron el próximo Encuentro de Junio a celebrar con el Grupo VASS como anfitriones. Allí estaremos para contaros más y mejores noticias e ideas.

El Feliz reportero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar una opinión