ENAMORAR, COLEGAS, ACTITUD, …. NUEVOS ANGLICISMOS PARA CULTURAS QUE MEJORAN RESULTADOS

publicado en: Sin categoría | 0

Nuevo encuentro de la Comunidad F y nuevos aprendizajes que nos llevamos para aplicar en nuestras organizaciones.

Nos recibió Adecco, en sus funcionales y acogedoras instalaciones de Pozuelo, con un buen desayuno, que siempre ayuda a conocernos más y mejor. Además la actividad “rompehielo” de la foto del verano en el móvil, dirigida por Cristina Muñoz, coordinadora de la Comunidad F, consiguió abrir la parte más humana de cada uno (yo hablé, y bien, de mi suegra).

Me gusta el atrevimiento del título de la presentación “Claves para enamorar al talento”, pues pone énfasis en el componente emocional e intrínseco que incorpora la gestión de personas, todas ellas fundamentales en el éxito de una organización. Pero Carlos Viladrich, director RH de Adecco, deja claro desde el principio que no se trata de buenismo sin más, hay en toda la exposición un enfoque de rentabilidad: A más satisfacción personal, mejor empresa, y una clave fundamental, el “arte” de la gestión, donde la exigencia no está reñida con el disfrutar.

Carlos resalta de su experiencia en Adecco (bodas de plata ya cumplidas), la importancia del liderazgo de los managers a todos los niveles como transmisores de la cultura, con un dato para recordar “El 80% de la percepción de la empresa que tiene el empleado llega por esta vía”, por ello no le valen los managers que se aferran al ¿Tu qué quieres, resultados o gente contenta?.

Más claves y enseñanzas: Si alguien te interesa, súbele al autobús, que ya le encontrarás asiento; Empodera a embajadores dentro de la organización; Demuestra que piensas en las personas a largo plazo; Fija objetivos de equipo y Practica el reconocimiento, especialmente en el día a día.

Y por supuesto, habla de valorar resultados, y aquí introduce un innovador enfoque. Muy bien medir el resultado, pero no olvidemos también medir el COMO se ha conseguido, lo que le lleva a poner foco en la ACTITUD de las personas como clave para permitir que una organización realice sobresfuerzos y, de ahí, obtenga grandes resultados.

Felices estábamos de escuchar, pero en Adecco nos pusieron a trabajar (se nota que es su especialidad). María López y Natalia Iglesias querían presentarnos la herramienta replicable “Bienvenido a Casa” que es una actividad incluida en el programa de inducción para todas las personas que se incorporan a Adecco, con la que tratan de sentir y hacer vivir los valores y la cultura de la organización. Y como piensan que hay cosas que no se pueden contar, allí que nos pusieron a colaborar en equipo para superar dinámicas gamificadas todas ellas asociadas a comportamientos que marcan la pauta de su cultura, valores, grupos de interés, …

Antes de hacernos la foto final del grupo, hablábamos sobre lo poco que nos gusta llamar a la gente empleados, mejor colaboradores, otros prefieren integrantes, otros apuestan por compañeros, muchos piensan que personas, …. aunque a mi me convenció Natalia y su decisión de llamarles COLEGAS.

El feliz reportero

Dejar una opinión