Embajadores de talento en redes sociales

publicado en: Herramienta | 0

¿Sabes cómo consiguió Leroy Merlin potenciar su imagen y reputación en redes sociales?

Ocurrieron más cosas, se dio la bienvenida a cuatro nuevas empresas que se han incorporado a Comunidad F y se presentó el sello que las identifica. También se anunció una jornada especial sobre Teletrabajo en diciembre; se facilitó la conexión más humana con un interesante rompehielos; y se nos obsequió tras el encuentro unas fragancias naturales. Vamos, que nos fuimos con la sensación de que las dos horas y media del encuentro habían pasado en cinco minutos.
ASISTENTES LEROY MERLIN

Todo nació a través de un programa llamado “Embajadores de talento” que es gestionado por el departamento de atracción de talento de Leroy Merlin (2016), el cual implicó a un grupo de trabajadores (embajadores desde ahora en adelante) para potenciar su imagen online mediante mensajes y posts, en Linkedin. Esto hizo que la compañía incrementará hasta en un 52% la audiencia total en tan solo un año, del 2016 hasta 2017.

A continuación, os comentamos cómo funciona esta herramienta y algunos puntos interesantes a la hora de implementarla, aunque sé que muchos os estaréis haciendo esta pregunta:

¿Por qué es importante que los mensajes los transmitan los embajadores?

Pues muy sencillo, la opinión de los empleados acerca de la empresa es mucho más creíble, que la información que transmita la alta dirección o el departamento de comunicación. Además, aporta más transparencia y consigue crear un ecosistema de responsabilidad empresarial. Por eso es fundamental que los mensajes sean transmitidos por empleados, teniendo siempre un mayor peso y valoración en las opiniones de las personas externas de la empresa.

Todos esos mensajes publicados deben ser de creación propia, no vale mensajes“preestablecidos” por un departamento de comunicación, marketing u otro. Porque para eso ya están los medios y canales oficiales de la empresa. Lo importante y especial de esta herramienta, es que te permite ser una empresa con mayor reputación y presencia de marca. Esto te ayudará a la hora de contratar nuevo personal, creando atracción, retención y compromiso con la empresa en la mente de los futuros empleados.

Pero… ¿Cómo consigo todo lo anterior?

Como todo proceso, tiene unos pasos a seguir para que esta herramienta sea un éxito. El primer paso es definir un alcance, es decir, qué objetivo quieres conseguir y qué público te interesa.

El punto dos es diseñar el programa y preguntarnos ¿qué departamento llevará el programa? ¿cómo comunicamos internamente nuestras acciones? Y lo más importante ver los perfiles de trabajadores que más nos pueden ayudar a implementarlo.

Una pregunta que siempre surge a mitad del proceso es: ¿Cómo sabemos que lo estás haciendo bien?

Para eso está el tercer punto, en el cual se debe poner unos objetivos a cumplir, y especificar  las métricas y los indicadores con las que hacer el seguimiento.

El cuarto punto es la gestión de equipo. Aquí se trata de reconocer el trabajo de los embajadores que están haciendo en redes sociales, y si es posible ayudarles con algunas indicaciones para mejorar su interacción o que se sientan satisfechos con su ayuda a la empresa.

Y el quinto punto, uno de los más importantes, es la comunicación del programa ….

Y si has llegado hasta aquí, es porque te gusta la herramienta de “Embajadores de talento en las redes sociales”. Si quieres descargarte ahora la herramienta en pdf, con información más detallada del proceso, rellena el sencillo formulario.

 

 

Dejar una opinión