“Bienvenido a casa” Cultura y valores de Adecco

publicado en: Herramienta | 0

Adecco apuesta por la integración de todos sus empleados a su cultura y valores empresariales.

participantes de actividad
ADECCO. Encuentro 4 Comunidad F

Adecco con el fin de transmitir sus ideales, diseñó un programa de inducción para las nuevas personas que se incorporen a la organización. Este programa se llama “Bienvenidos a Casa” y cuenta con una jornada de formación experiencial, donde se les entrega materiales personalizados que refuerzan los valores y que quiere transmitir.

 

La línea argumental que sigue esta actividad es la construcción de una casa, donde el terreno, pilares, ladrillos y tejado se asocia a diferentes comportamientos, personas o valores que conforman Adecco.

 

¿Por qué es importante replicarlo en una organización?

 

Hay muchas razones, pero la más importante es que los éxitos de una organización siempre llegan de la mano de las personas que trabaja. Además, refuerza el alineamiento de las personas con la empresa, ayuda a la unión e incorporación de nuevas personas, genera engagement con la organización, y otras razones positivas para que se replique …

 

Una vez conocido lo positivo de esta herramienta te estarás preguntando ¿cómo lo consigo?

 

Como todo proceso, tiene unos pasos a seguir para que esta herramienta sea un éxito. El primer paso es definir el alcance, con esto nos referimos a que pienses qué objetivos quieres conseguir y a qué publico te interesa llegar.

 

El segundo punto es diseñar la actividad, aquí determinamos el propósito, identificamos los valores que queremos transmitir a los empleados y seleccionar dinámicas gamificadas que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.

 

El tercer punto es la logística, debemos disponer de materiales creativos e innovadores para la realización de actividades, también es importante una guía o cronograma para controlar los tiempos.

ADECCO. Encuentro 4 Comunidad F

 

El cuarto y último punto es la comunicación, es importante dar a conocer que se realizaran actividades con los nuevos integrantes, por eso es importante exponer los objetivos que se quieren lograr, pero siempre guardando algún factor sorpresa. (Formato y dinámicas)

 

Si has llegado hasta aquí, es porque te gusta la herramienta de “Bienvenido a casa”. Si quieres descargarte ahora la herramienta en pdf, con información más detallada del proceso, rellena este sencillo formulario.

 

Dejar una opinión