Aportando Placo + un buen mensaje

publicado en: Encuentro Comunidad F | 0

Entornos laborales felices logo

Aportando Placo + un buen mensaje

Al llegar al 10º encuentro de Comunidad F España en Placo Saint Gobain lo primero que me entero es que Saint Gobain tiene más de 350 años de historia. La cifra me hace reflexionar y concluyo que por narices algo habrán tenido que hacer bien para llegar a esa edad. ¿Seguirá viva Comunidad F en el 2370? No sé yo, no sé yo.

Encuentro n10 Comunidad F España

Cristina Muñoz, la artesana de la sonrisa en CF, nos regaló una interesante actividad de icebreak sobre la base de encontrar en unos minutos el mayor número de cosas comunes que compartíamos cada uno de los grupos en que estábamos divididos. Una forma ágil de encontrar temas con los que mejorar nuestras relaciones.
El título del encuentro era “Aportando + Placo” y se trataba especialmente de conocer todo el proceso de comunicación interna que ha tenido este programa que une las diferentes acciones y actividades que realiza la empresa alrededor de su equipo de personas y su compromiso con la sociedad.
Lydia Arranz, responsable de comunicación, incide en la importancia de tener un sello propio para comunicar estas acciones pues permite dar respuesta a la demanda de más información que se detecta en muchas encuestas de clima.

De lo más interesante fue el detalle de todo lo que se quiere transmitir con “Aportando”, entre otras cosas: colaboración, versatilidad, compromiso, crecimiento, bidireccional, …, así como la expectación conseguida en el lanzamiento del programa a partir de una secuencia de mensajes perfectamente preparados (como se nota cuando un trabajo se ha hecho de forma concienzuda), y todo el desarrollo de logos paraguas a partir del original: Aportando Salud; Aportando Seguridad; Aportando Desarrollo, … (te aconsejo descargarte en este ENLACE el documento de la presentación donde podrás ver detalle)

Entrando en materia de salud y el porqué han de apostar por ella las empresas, me quedo con los claros beneficios a largo plazo que se visualizan en el ejemplo del bambú, el cual tarda 7 años en aparecer desde que lo siembras pero que luego crece a ritmo disparado año tras año.
Me despertó curiosidad sus conclusiones sobre la instalación de un desfibrilador en todos sus centros de trabajo, ya que pese a que no los han llegado a estrenar, les han servido como herramienta “ancla” con la que enseñar el protocolo de emergencias (112 + Desfibrilador) que les ha funcionado perfectamente en las dos ocasiones que lo han tenido que aplicar.
El último tema del encuentro era la alimentación saludable que se trabajó en grupo con la supervisión de un fenómeno de la nutrición y el buen comer como es Álvaro Smit, de Comiendo en positivo. Fue de lo más interesante descubrir todo lo que puede hacer la empresa y lo que pueden hacer los empleados en temas como: la comida en tupper; los tentempiés y las máquinas vending, comer en restaurantes, …. Próximamente publicaremos un artículo con todas las conclusiones obtenidas y la herramienta replicable desarrollada, ahora simplemente decir que a todos nos quedó claro que una buena alimentación revierte felicidad para toda la organización.
Nos despedimos con una sensación cada vez más arraigada de que ya somos Comunidad (una plaza en la que se encuentran las personas, establecen relaciones, intercambian ideas, colaboran, e incluso se toman un tiempo para relajarse) e hipermotivados para el próximo encuentro que será en Airbus con la Diversidad y la Integración como protagonistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Feliz Reportero

Dejar una opinión