“Felicidad laboral: sí, pero con estrategia y rigor”

publicado en: Artículo | 0

Entornos laborales felices logo

“Felicidad laboral: sí, pero con estrategia y rigor”

Se está hablando mucho de Felicidad en entornos laborales, un tema que está entrando en la agenda de prioridades de muchas organizaciones en España.

Hay poderosas razones para ello, desde la Digitalización y el entorno VUCA que requieren de empleados comprometidos, creativos y flexibles que quieran dar lo mejor de sí mismos; hasta los enormes avances psicológicos y científicos con los que ya sabemos mucho más sobre lo que nos hace Felices, y cómo conseguirlo.

Pero sobre todo, porque hay una fuerte demanda por parte del Talento – y no sólo los más jóvenes- que no están dispuestos a trabajar en organizaciones con ambientes tóxicos, jefes que no son GEFES, o donde no haya un propósito claro e inspirador.

Aunque no siempre se hable de Felicidad (también Bienestar, Experiencia de empleado, o Cultura), cada vez hay más líderes y empresas que lo tienen claro y están trabajando en ello.

Y en medio de muy diversas aproximaciones al asunto, basadas en soluciones específicas (salud/bienestar, conciliación, coaching, liderazgo, desarrollo, employer branding, herramientas de comunicación y reconocimiento, etc.), se va abriendo paso con fuerza la necesidad de un enfoque integral y riguroso para gestionar la Felicidad laboral, que integre todas esas soluciones y la dote de los mismos elementos de gestión que cualquier otro proyecto estratégico para la organización: estrategia, diagnóstico, diseño, indicadores, órganos de gobierno, metodología, plan de comunicación interna, herramientas tecnológicas,…

Esta es precisamente nuestra propuesta desde aeía. La fórmula: “El secreto está en lo humano” (emociones, relaciones, propósito, bienestar, y desarrollo), pero con estrategiarigor. Y con un mensaje claro de corresponsabilidad por parte de empresa y empleados, para construir un entorno laboral feliz que impacte tanto en las personas como en los resultados.

Además de nuestros servicios de Consultoría y Formación, también lideramos la Comunidad F, iniciativa que agrupa a empresas comprometidas con la felicidad de sus colaboradores, y que este mes cumple su primer año en España con un notable éxito de participación y un creciente interés de las organizaciones españolas por afiliarse.

Ya estamos trabajando y aplicando este enfoque con importantes organizaciones como Ilunion, Acción Contra el Hambre, WTC, B&B Hotels o 3G Smart Group. Pero queremos más.

Por eso acabamos de sellar una alianza estratégica con ATREVIA, con la que multiplicamos nuestros recursos y capacidades para apoyar a las grandes empresas con Planes de Felicidad integrados en proyectos de Transformación, Cultura, Comunicación y Experiencia de Empleado.

¿Hablamos?

contacto mario

Dejar una opinión