La Felicidad es cosa de Tres

publicado en: Artículo | 0

Entornos laborales felices logo

 La Felicidad es cosa de Tres

“Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor y el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios” decían los Stop allí por los años 70.

 

Y esta premisa que a priori estaba pensada para la vida en general, es bastante aplicable con carácter particular al entorno profesional. Porque la felicidad durante todo el proceso de la vida laboral de una persona pasa por contar con estos tres elementos, o por lo menos así lo veo yo.

Y es que por salud, además de contemplar las normas de seguridad necesarias que prevengan y minimicen los riesgos laborales, yo entiendo que uno de los principales impulsores de la felicidad laboral es contar con un entorno de trabajo saludable donde impere la cordialidad, el compañerismo y el positivismo. Hablo de ese sentimiento que todos tenemos de apetencia o desgana para acercarnos cada mañana al puesto de trabajo, más allá de hacerlo por una mera cuestión de necesidad.

Eso de que el dinero, que era como llamaba Chus Lampreave a su mascota, no da la felicidad es una verdad a medias. O una mentira a medias, depende de si lo tienes o no. Cierto es que solo el dinero no es un motor de felicidad, pero más cierto es que ayuda y mucho a no ser infeliz. En el entorno laboral, dinero no solo es la retribución económica que se percibe a final de mes sino todos aquellos beneficios interesados o desinteresados que las compañías ponen al servicio de sus empleados. Lo que con tan poco acierto se llamó hace tiempo “salario emocional” es algo que cada vez valoran más por las personas, pues ese tipo de compensaciones no monetarias favorece más la felicidad en el trabajo que la mera transacción económica.

Y lo más importante, el amor. No hablamos de amor físico, ni carnal, hablamos de amor en el sentido más inspirador de la palabra. Amar y ser amado es fundamental para sentirse plenamente feliz dentro y fuera del trabajo. Amar tu trabajo y sentirse querido por tus compañeros, tus clientes, tus proveedores o tus mandos es fundamental para ser feliz.

Así que ya sabes, si quieres ser feliz solo hay tres cosas en tu vida laboral. Y si no tienes alguna de estas cosas, da las gracias, y adiós….

Jose Manuel Hernando

Director Creativo de Atrevia y creador de misterhello.com

 

Dejar una opinión